SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Los smartphones antiguos que actualicen a Android O no podrán aprovechar Project Treble

Hay varias razones por las que un smartphone o tablet deja de recibir actualizaciones de Android. Una de las razones es que el fabricante del procesador del dispositivo (por ejemplo, Qualcomm o MediaTek) no actualice nunca los drivers para las nuevas versiones de Android.

Google anunció hace una semana Project Treble, que trata de resolver este problema en particular separando el sistema Android del “interfaz del fabricante” (la parte que contiene todos los drivers de bajo nivel y los binarios).

El interfaz del fabricante bajo Project Treble será compatible con versiones futuras, lo que significa que en teoría no debería ser actualizado para cada nueva versión de Android.

Hoy Dave Burke, Vicepresidente de Ingeniería de Android en google, ha revelado que los actuales Pixel y Pixel XL serán compatibles con Project Treble. Normalmente, solo los teléfonos que lleguen con Android O de fábrica podrán aprovecharse de Treble, pero los Pixel serán la excepción.

Esto significa que los Pixel podrían recibir actualizaciones durante más tiempo que los anteriores Nexus. Google solo asegura dos años de actualizaciones de software (y tres años de parches de seguridad) para los Pixel, pero Project Treble podría extender este plazo más allá.

Quizás te interese

Android O ofrece más ayudas para entender el uso de la batería que hace cada app

Google quiere mejorar la autonomía de los dispositivos y, por ello, Android O limitará lo …