Los smartphones asequibles con paneles LCD podrán tener lector de huella bajo pantalla

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

A día de hoy, los escáneres de huellas dactilares en pantalla son exclusivos de los smartphones con paneles OLED, pero eso está a punto de cambiar.

BOE Technologies ya está trabajando en un sensor de huellas dactilares en pantalla que funcionaría en paneles LCD, y ahora 3M también ha confirmado que tiene una solución similar.

TE INTERESA:
Los smartphones más asequibles también podrán tener un lector de huella bajo pantalla

3M ha anunciado el desarrollo del NITS (Near Infrared Transmission System), que básicamente hace lo mismo. Permite que los smartphones de gama baja con pantallas LCD utilicen sensores de huellas dactilares de tipo óptico en la pantalla.

3M NITS utiliza películas ópticas avanzadas y microfinas de 3M para permitir que los sensores ópticos de lectura de huellas dactilares se coloquen detrás de una pantalla LCD. Esta nueva tecnología permite mejorar la seguridad con un lector de huella en la pantalla de los smartphones y otros dispositivos con pantallas LCD.

La compañía dice que su solución también funciona en tabletas, portátiles y otros dispositivos que tienen paneles LCD. Por el momento, no hay información sobre cuándo estas soluciones llegarán a productos de consumo y estarán disponibles comercialmente.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario