Los smartphones más asequibles también podrán tener un lector de huella bajo pantalla

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Cuando hablamos de escáneres de huellas dactilares bajo la pantalla, ya sean ultrasónicos u ópticos, los asociamos siempre con paneles OLED, que solo están presentes en los smartphones de gama alta.

Esto ha provocado que la tecnología todavía no se haya impuesto en todos los segmentos. A fin de cuentas, de los 1.456.000 millones de teléfonos inteligentes enviados en todo el mundo en 2018, el 85% estaban equipados con pantallas LCD.

TE INTERESA:
Huawei hace posible desbloquear por huella pulsando en cualquier lugar de la pantalla

Sin embargo, el vicepresidente del BOE, Liu Xiaodong, ha revelado que su compañía ha desarrollado una tecnología que también permite la lectura de la huella a través pantallas LCD.

El fabricante de pantallas chino comenzará a producir en masa pantallas LCD con escáneres de huellas dactilares bajo la pantalla a finales de 2019. Estarán dirigidos a los teléfonos inteligentes de gama media y baja.

Una solución de escáner de huellas dactilares bajo la pantalla que funcione con paneles más económicos permitirá a los fabricantes ofrecer estas funciones en los smartphones más asequibles.  |  Fuente: Digitimes

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario