Los smartphones superarán a las cámaras réflex y sin espejo en menos de tres años

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Las cámaras de los smartphones han mejorado significativamente en los últimos años, y la calidad de imagen de los teléfonos finalmente superará a la de sus rivales de lente única en 2024, según Sony.

El presidente y director general de Sony Semiconductor Solutions (SSS), Terushi Shimizu, ha declarado que «esperamos que las imágenes fijas [de los teléfonos inteligentes] superen la calidad de imagen de las cámaras réflex de lente única en los próximos años».

TE INTERESA:
Las reservas del Sony Xperia 1 IV en China se desploman

Algunas diapositivas mostradas eran más específicas, y una de ellas mostraba que, según Sony, «se espera que las imágenes fijas superen la calidad de imagen de las ILCs [cámaras de objetivos intercambiables]» en algún momento de 2024.

El término «ILC» incluye las actuales cámaras sin espejo, junto con la antigua tecnología DSLR que la mayoría de los fabricantes están abandonando.

Sony señala algunos factores, como la «saturación cuántica» y las mejoras en el «procesamiento de la IA» como tecnologías que impulsarán esta mejora. Curiosamente, Sony también espera que el tamaño del sensor en los teléfonos de «modelos de gama alta» se duplique para 2024.

 

Los píxeles más grandes de estos sensores permitirán, según dice, que los fabricantes de teléfonos apliquen un procesamiento de fotogramas múltiples que «haga realidad una nueva experiencia de imagen», incluyendo modos Super HDR mejorados y zooms que combinen ópticas plegadas (como en el Sony Xperia 1 IV) con algoritmos de IA.

Sony también destacó el desarrollo de su «tecnología de píxeles de dos capas de transistores», de la que ya oímos hablar el año pasado, que promete mejorar drásticamente el rango dinámico en las cámaras de los teléfonos y ayudar a reducir el ruido con poca luz.

Según la presentación de Sony, también se producirán avances similares en el ámbito del vídeo, con una mayor velocidad de lectura de los sensores de nueva generación que permitirán el vídeo 8K, el procesamiento de múltiples fotogramas (incluido el HDR de vídeo) y la realización general de «procesamiento de IA para el vídeo».

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
26%
Feliz
11%
Indiferente
16%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
47%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
7 Comentarios
Deja un comentario
  • Guapi
    1 junio 2022 at 18:42

    Claro que sí guapi

  • Mikel
    6 junio 2022 at 11:48

    Hay simplemente limitaciones físicas que impiden que eso suceda. Una cámara siempre va a poder recoger más luz y tener un sensor más grande. Para sacar fotos en tus vacaciones de verano igual ya te basta con el móvil, pero dudo que vayamos a ver fotos del National Geographic o de una campaña de Gucci hechas con un smartphone.

  • Manuel
    6 junio 2022 at 17:29

    Pues claro y superarán también a las Red de cine y las Arri

  • 6 junio 2022 at 17:32

    Claro veremos a Spielberg grabando su nueva película con el smartphone

  • Rafa
    7 junio 2022 at 07:39

    Una ridiculez por donde se le mire. Si mejoran los sensores de los celulares imagínense los de las cámaras mirrorless que son mucho más grandes.

  • 7 junio 2022 at 15:56

    Encerio sacan cada pelotude 🤣🤣🤣🤣 jamás van a superar a una cámara mirroless , estos fuman cada porquería la verdad.

  • Picha brava
    8 junio 2022 at 09:57

    Hay quienes e ser tonto para creerse está mierda, aunque en España se lo creerá mucha gente

Deja un comentario