Los Sony Xperia 1 IV y Xperia 10 IV ya son oficiales

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Sony ha anunciado hoy dos nuevos teléfonos: su último buque insignia, el Xperia 1 IV, y uno de gama media llamado Xperia 10 IV.

En cuanto a la disponibilidad y el precio, podrás adquirir el Xperia 1 IV a partir del 1 de septiembre de 2022 por un precio aproximado de 1.399 euros. El Xperia 10 IV saldrá a la venta a mediados de junio de 2022, por unos 499 euros.

TE INTERESA:
El Sony Xperia 1 IV será oficial el próximo 11 de mayo

 

Sony Xperia 1 IV

Con el Xperia 1 IV, Sony se ha centrado en mejorar el sistema de la cámara, la reproducción de audio, la calidad de la pantalla e incluso el rendimiento de los juegos.

El Xperia 1 IV tiene una cámara teleobjetivo equipada con el primer objetivo de zoom óptico real del mundo con una distancia focal variable de 85-125 mm. Esto significa que la cámara puede aumentar y disminuir gradualmente su aumento óptico.

Además de su cámara con teleobjetivo, el Xperia 1 IV también cuenta con un ultra gran angular de 16 mm y una cámara principal de 24 mm. Las tres cuentan con un sensor de imagen «Exmor RS para móviles» de 12 MP, que les permite grabar en 4K a 120 fps y vídeo a cámara lenta 5x.

Además, todas las lentes de la cámara están recubiertas con un revestimiento ZEISS que contribuye a una representación y un contraste precisos al reducir los reflejos.

La cámara frontal también cuenta con el «Exmor RS para móviles», que permite una mejor reducción del ruido en condiciones de poca luz y la toma de selfies en 4K HDR.

El teléfono es capaz de «Eye AF» (enfoque automático centrado en los ojos) y «Seguimiento de Objetos» mientras se graban vídeos y se toman fotos para mantener el sujeto enfocado. Ambas funciones también ayudan a la hora de realizar transmisiones en directo a YouTube, por ejemplo, a través de la aplicación Videography Pro de Sony.

El Xperia 1 IV cuenta con lo que Sony denomina altavoces estéreo «full-stage«, que según la compañía mejoran la reproducción de los graves del teléfono. También es compatible con sonido 360 Reality Audio, que supuestamente ofrece una mejor experiencia de sonido al escuchar música desde apps que admiten este tipo de audio.

Además, también hay soporte para DSEE Ultimate, que puede mejorar la calidad de sonido de los servicios de streaming. También habrá soporte para Bluetooth LE Audio que puede reducir el retardo al utilizar dispositivos de audio Bluetooth, que llegará más adelante a través de una actualización de software.

Sony Xperia 1 IV viene con Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Trae 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a bordo, así como una batería de 5.000mAh que puede cargar rápidamente hasta el 50% en 30 minutos.

El nuevo teléfono insignia de Sony cuenta con una pantalla OLED 4K HDR, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de escaneo táctil de 240 Hz. La pantalla, así como la parte trasera del teléfono, están protegidas por un cristal Corning Gorilla Glass Victus.

El Xperia 1 IV estará disponible en un diseño mate y en tres opciones de color diferentes: Negro, Blanco Hielo y Morado.

 

Sony Xperia 10 IV: el nuevo mid-ranger

En cuanto al Xperia 10 IV, Sony se ha centrado en hacerlo compacto y lo más ligero posible sin sacrificar el tamaño de la batería del teléfono, que en este caso es de 5.000mAh. De hecho, Sony asegura que se trata del smartphone 5G de 5.000 mAh más ligero del mundo.

El sistema de cámaras del Xperia 10 IV cuenta con tres cámaras: ultra gran angular de 16 mm, principal de 27 mm y teleobjetivo de 54 mm. También hay estabilización óptica de imagen (OIS) y HDR, sin embargo, Sony no especifica si funcionan en las tres cámaras o sólo en la principal.

También hay una mención sobre la reducción de ruido mejorada en la cámara selfie y una versión mejorada del zoom digital, ambos impulsados por la IA.

Probablemente una de las características/especificaciones más notables del Xperia 10 IV es que tiene una toma de auriculares de 3,5 mm. Aparte de eso, también es compatible con el audio de alta resolución y 360 Reality para optimizar el sonido mientras se escucha a través de los auriculares. Funciona tanto con archivos de audio locales como con servicios de streaming.

El Xperia 10 IV viene equipado con el chipset Snapdragon 695 de Qualcomm, que es el mismo chip de gama media.

El teléfono tiene una pantalla OLED de 6,0″ y 21:9, sin muesca ni agujero para la cámara que dificulte la visión. La pantalla es un 15% más brillante y está protegida por el mismo Gorilla Glass Victus que se encuentra en el modelo más caro.

El Xperia 10 IV viene en 4 opciones de color diferentes: Negro, Blanco, Menta y Lavanda.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario