Los usuarios de iPhone son los más proclives a renovar su teléfono cada dos años

smartphone-upgrade-640x456[1]

Aunque a algunos usuarios les gusta a estar a la última, renovar el teléfono cada vez que sale uno mejor puede ser extremadamente caro. Dicho esto, ¿qué usuarios son los más propensos a renovar sus teléfonos con mayor frecuencia? ¿Los de iPhone? ¿Los de Android? ¿Los de BlackBerry?

Según una encuesta reciente, parece que los dueños de iPhone son los más proclives a actualizar su teléfono cada dos años, que es el período habitual en los contratos de permanencia en los operadores, especialmente en Estados Unidos donde se ha realizado esta encuesta.

Además, teniendo en cuenta que Apple suele hacer cambios importantes en el diseño cada dos años, no es extraño que los usuarios hagan coincidir el refresco con ese periodo.

Un 40 por ciento de los usuarios de Android renuevan su teléfono cada dos años, lo cual tampoco es un porcentaje bajo. En cuanto a “otros”, que seguramente son los usuarios de Windows Phone, BlackBerry, Tizen, etc. los números son mucho más bajos ya que el porcentaje disminuye a 21%.

Parece que a los usuarios no les sobra el dinero, ya que las probabilidades de actualizar el teléfono una vez al año es de tan solo un 2% para los usuarios de iPhone y Android, y un 3% para otras plataformas.

Quizás te interese

Una nueva patente de Apple te “forzará” a que te hagas mejores selfies con el iPhone

Según una nueva patente publicada de Apple, la compañía parece haber desarrollado un software que …