¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los vídeos de unboxing del Nexus 5X confirman la ausencia de un cable USB-C a USB-A en la caja

Nexus-5X-USB-Type-C-to-Type-C-cable[1]

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en haceros con un Nexus 5X o un Nexus 6P, y que la espera se os está haciendo larga. Algunos afortunados usuarios que han asistido al evento de lanzamiento de estos teléfonos en India han salido del auditorio con una caja del teléfono.

Por ello los vídeos de unboxing han comenzado a inundar la web. Los vídeos muestran los elementos que podemos encontrar en las cajas de ambos teléfonos: una guía rápida, información de garantía, cargador USB Tipo-C y un cable USB Tipo-C a Tipo-C.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre los contenidos de la caja del Nexus 6X y del Nexus 5P. Mientras que el Nexus 6P llega incorpora un cable USB Tipo-C a Tipo-A, el Nexus 5X no incorpora este cable.

Realmente no nos sorprende este descubrimiento porque ya habíamos visto esta ausencia en la página de detalles del Nexus 5X en Google Store, pero muchos pensaban que podría tratarse de un error por parte de Google. Lamentablemente no es ningún error, y el Nexus 5X no viene con este cable.

Esto significa que si quieres conectar tu Nexus 5X a cualquier dispositivo que tenga un conector USB tradicional – un ordenador, un cargador, etc. – tendrás que hacerte con uno de estos cables. Por suerte, en Amazon puedes encontrar bastantes cables de este tipo por poco dinero, pero nos sorprende que Google haya decidido incluir este cable en el Nexus 6P pero no en el Nexus 5X.