Estos son todos los stickers animados que puedes crear con Emoji AR del Samsung Galaxy S9

Samsung ha querido seguir los pasos de Apple implementando una funcionalidad similar a los “animoji” aunque. en lugar de animar los conocidos emoji, el Galaxy S9 es capaz de crear un avatar que se asemeja a tu aspecto.

El proceso de creación del avatar o, como le llama Samsung, del emoji, es muy sencillo ya que basta con tomarse un selfie y dejar al teléfono trabajar durante unos segundos. El resultado puede ser personalizado cambiando el tipo y color de pelo, personalizando la ropa y añadiendo accesorios.

Dos personas del equipo de Teknófilo hemos probado a crear nuestro propio Emoji AR y el resultado ha sido bastante bueno. En nuestro caso, los emoji creados por el Galaxy S9 guardan un gran parecido con la persona real, como se puede apreciar en la fotografía que encabeza este artículo. 

» Te interesa: Samsung Galaxy S9+: Toma de contacto en vídeo

Una vez que tenemos creado nuestro emoji, Samsung crea automáticamente 18 stickers, que podemos utilizar en aplicaciones de mensajería, redes sociales o donde queramos.

Además, utilizando la app de cámara, podemos grabar vídeos de nuestro emoji pronunciando nuestras palabras e imitando nuestros gestos faciales.

En nuestras pruebas, el seguimiento de los movimientos de la cámara no siempre ha funcionado demasiado bien y, en ocasiones, es necesario exagerar los gestos para que el Galaxy S9 los reconozca.

En este aspecto, hay espacio de mejora, por ejemplo en el seguimiento de los movimientos de la boca, que parece que vayan a cámara rápida. Por otro lado, en el caso de nuestra compañera Sonia, su emoji parece estar enfadado todo el tiempo… aunque por algo será.

En definitiva, el Samsung Galaxy S9 hace un excelente trabajo a la hora de crear un emoji que guarde parecido con la persona y generar un conjunto de stickers, pero por el momento tiene algunas dificultades para realizar el seguimiento facial. Tendremos que esperar a ver si, cuando salga a la venta, Samsung ha mejorado este aspecto del software.