LOVEStv comienza a funcionar gratuitamente el 14 de junio: Averigua si tu SmartTV es compatible

Los tres grandes grupos de televisión en España — RTVE, Atresmedia y Mediaset — que aglutinan cadenas como La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta se han unido para lanzar una nueva plataforma de contenidos.

Esta nueva plataforma se llama LOVEStv y hace uso de la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband) que permite el visionado a la carta en televisores SmartTV compatibles.

A partir del 14 de junio, LOVEStv ofrecerá sin ningún coste diversas funcionalidades:

  • ver todos los programas emitidos en la última semana
  • una guía de programación mejorada
  • la posibilidad de comenzar a ver un programa desde el principio aunque se esté emitiendo en ese momento.

En una segunda fase, LOVEStv ofrecerá la posibilidad de ver series a la carta de las distintas cadenas.

Para utilizar este servicio, solo tendrás que pulsar el botón azul del mando de tu televisor (sí, el mismo que utilizabas en el teletexto). Hasta ahora, RTVE venía utilizando esta misma tecnología con el botón rojo.

Si quieres comprobar si tu televisor es compatible con la tecnología HbbTV, solo tienes que pulsar el botón azul en algunas de las cadenas participantes que ya lo están promocionando.

En nuestro televisor LG de 2017, hemos podido ver el aviso de que HbbTV llegará el 14 de junio en Cuatro y Telecinco. RTVE también ofrece una guía en la que explica qué televisores son compatibles con la tecnología HbbTV.

https://www.youtube.com/watch?v=7eqqtKsVCH0

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario