macOS Monterey: Control Universal, AirPlay to Mac, Atajos y más

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Apple ha presentado macOS Monterey, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac.

La nueva versión de macOS incorpora algunas de las nuevas funcionalidades que hemos visto en iOS 15, como el nuevo FaceTime, Tiempo de Concentración, Notas Rápidas, etc.

TE INTERESA:
La beta pública de macOS 12 Monterey ya está disponible para descarga

Una de las novedades más llamativas es Universal Control, que permite utilizar un solo ratón y teclado para utilizar un Mac y un iPad a la vez de forma transparente, con solo colocar los dispositivos uno junto al otro y mover el cursor del ratón entre las pantallas.

Es posible incluso conectar tres dispositivos entre sí para manejarlos con un solo ratón y teclado. Además, con Universal Control es posible arrastrar ficheros entre los dispositivos de forma muy sencilla.

 

Apple ha anunciado AirPlay to Mac que lleva la funcionalidad de AirPlay a la pantalla y altavoces de cualquier ordenador Mac. Los usuarios pueden reproducir contenidos, hacer presentaciones y compartir prácticamente cualquier cosa —ya sean películas, juegos, fotos de las vacaciones o proyectos— desde el iPhone o el iPad para que se vean en la pantalla Retina del Mac.

El sistema de sonido de alta fidelidad del Mac también funciona como altavoz de AirPlay, con lo que es posible reproducir música y podcasts en el Mac o utilizarlo como altavoz secundario para usar el audio multizona.

Los Atajos que venimos usando en iOS y iPadOS llegan ahora a macOS, permitiendo automatizar acciones de forma sencilla.

Con la colección de acciones diseñadas para Mac, los usuarios pueden compartir archivos al instante, crear GIF animados y más. Shortcuts Editor on Mac permite a los usuarios avanzados personalizar los atajos para adaptarlos a sus propios flujos de trabajo.

Como Atajos está integrado en todo macOS —desde la barra de menús y el Finder hasta Spotlight— e incluso puede activarse con Siri, es muy sencillo ejecutar atajos desde cualquier app. Los usuarios también pueden importar flujos de trabajo de Automator en Atajos y ponerse manos a la obra al instante.

 

Por último, Apple también ha hecho cambios en Safari para ofrecer una interfaz más minimalista y dejar más espacio al contenido de la página web.

La nueva barra de pestañas aparece del mismo color que la página web y agrupa las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un mismo diseño compacto. Grupos de Pestañas permite guardar y gestionar las pestañas, y se sincronizan en el Mac, el iPhone y el iPad.

 

La beta para desarrolladores de macOS Monterey ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com desde hoy.

El mes que viene estará disponible la beta pública para los usuarios del Mac en beta.apple.com. macOS Monterey estará disponible este otoño como actualización gratuita.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario