Malas noticias para los amantes de los móviles pequeños

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Malas noticias para los amantes de los teléfonos más pequeños. El iPhone 12 mini ha resultado ser el modelo menos popular con diferencia de la serie iPhone 12.

Recientemente, Speedtest ha publicado una comparativa de las velocidades 5G que consiguen los iPhone 12 en distintos lugares del mundo.

Este informe muestra además la distribución de modelos de iPhone 12 en distintas partes del mundo de acuerdo a los usuarios de la popular app, que acumula más de 28 millones de descargas en App Store.

En España (o siendo estrictos, en Madrid), los iPhone 12 Pro Max (36%) y iPhone 12 Pro (35%) son los modelos más populares, muy por delante del iPhone 12 (21%) y, especialmente, del iPhone 12 mini (7%). Es por esto que es bastante extraño ver a alguien por la calle con el modelo de iPhone 12 más pequeño.

Algo parecido ocurre en el resto de ciudades del mundo incluidas en el informe donde, salvo algunas excepciones en países asiáticos, el iPhone 12 mini solo supone un 5-10% de los modelos de iPhone 12.

 

Estos datos están en línea con los publicados por Counterpoint Research, que afirma que el iPhone 12 mini representó sólo el 5 por ciento de las ventas totales de la serie iPhone 12 a principios de enero.

Y el analista de J.P. Morgan, William Yang, dijo a Reuters que las pantallas de menos de 6 pulgadas representan ahora sólo el 10 por ciento de los teléfonos vendidos en toda la industria.

Aunque todos estos datos muestran que el iPhone 12 mini ha sido el menos popular de la familia, no nos dicen por qué. Según los datos de CIRP, el pequeño iPhone SE funcionó bastante mejor, probablemente debido a su precio significativamente más bajo.

Aunque es posible que las ventas del iPhone 12 mini sean en parte el resultado de la canibalización por el iPhone SE más barato, está claro que a los teléfonos pequeños no les va bien en general.

Muchos usuarios valoran la mayor la facilidad de uso con una sola mano, pero estos números indican que son una minoría.

Hay varias razones por las que los teléfonos pequeños son poco populares hoy en día. Por un lado, los usuarios consumen más contenido multimedia que nunca. Mucha gente ve tantos vídeos, películas y series en sus teléfonos como en sus televisores, y algunas plataformas como TikTok y Snapchat favorecen el consumo de vídeos en el móvil.

En definitiva, estas cifras de ventas hacen presagiar un futuro bastante negro para los smartphones con pantallas pequeñas. La pregunta que nos surge es… ¿los echarás de menos?

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
0%
Indiferente
9%
Triste
18%
Enfadado
0%
Aburrido
9%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
55%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Robin
    10 febrero 2021 at 21:29

    Es difícil ver a alguien por la calle con un móvil pequeño porque ninguna marca está sacando ninguno.
    El último que tuve de estos tamaños fue el Nokia 1 original. Espero que alguna marca vuelva a sacar alguno y mejor que tenga entrada de clavija para auriculares. El próximo anunciado es el de Sony que espero que si lo saquen.

Deja un comentario