MediaTek hará una demo de WiFi 7 en CES 2022, el doble de rápido que WiFi 6 / 6E

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Aunque todavía no hay muchos routers Wi-Fi 6E en el mercado, los fabricantes ya están trabajando duro en la próxima gran novedad.

MediaTek ha anunciado ahora que hará una demostración de una red Wi-Fi 7 en el CES 2022.

Según MediaTek, Wi-Fi 7 será 2,4 veces más rápida que Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E, ambas increíblemente rápidas para los estándares actuales.

Pero el aumento de la velocidad es sólo una de las futuras ventajas de Wi-Fi 7. Este nuevo estándar reducirá significativamente la latencia, lo que será de gran ayuda para aplicaciones como los juegos, donde cada milisegundo cuenta.

, curiosamente, dijo que Wi-Fi 7 «jugará limpio» con las redes Wi-Fi 7 de los vecinos, utilizando una nueva tecnología para reducir las interferencias de las señales de fuera de casa.

La Wi-Fi Alliance todavía está «muy al principio del proceso de estandarización de Wi-Fi 7» y no se conoce la fecha concreta en que se finalizarán los estándares de Wi-Fi 7. No obstante, podríamos ver un «lanzamiento en el segundo trimestre de 2022» de las normas de Wi-Fi 7 y que la tecnología esté disponible en 2023.

La cuestión será qué dispositivos son compatibles con Wi-Fi 7. Uno de los mayores inconvenientes de comprar un router Wi-Fi 6E en 2021 es que no hay demasiados dispositivos compatibles con las redes de 6GHz.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario