MEGA bloquea el primer buscador de ficheros alojados en sus servidores

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El miércoles, Mega-Search.em, el primer buscador de ficheros de MEGA apareció en escena y el sitio empezó a hacerse popular muy rápidamente.

El jueves, este sitio ha dejado de funcionar una vez que el equipo de MEGA ha bloqueado el indexado vía un script.

Dotcom ha puesto mucho foco en la privacidad y ha destacado que Google y otros buscadores no pueden indexar los ficheros que los usuarios almacenan en MEGA. Dado que Mega-Search.me tampoco podía hacerlo, optó por una solución diferente: que fueran los propios usuarios los que añadieran sus ficheros incluyendo la clave de descifrado en la URL.

Al pulsar sobre el link te llevaba a MEGA, desde donde podías descargar los ficheros a tu ordenador o tu propia cuenta de MEGA. El sitio también permitía votar los enlaces.

Como era de esperar los links de este buscador llevaban a juegos, música, películas, software y otro contenido con copyright. Había un botón de «infracción» que simplemente te llevaba al propio aviso de copyright de MEGA.

En resumen, Mega-Search.em era esencialmente una buscador alimentado por los usuarios para MEGA y, aunque no tenía demasiadas funcionalidades, era el primero.

Dotcom ha publicado un tweet haciendo referencia a que, si bien MEGA no tratará de controlar proactivamente el copyright en Internet, los sitios de links que abusen de la marca MEGA serán bloqueados:

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario