Mercedes-Benz es el primer fabricante en conseguir el Nivel 3 de conducción autónoma en EE.UU.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Mercedes-Benz se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en obtener la certificación de conducción autónoma de nivel 3 en Estados Unidos.

La empresa ha anunciado que la ha logrado concretamente en el estado de Nevada. La conducción autónoma de nivel 3, también conocida como «conducción autónoma condicional», significa que el vehículo es capaz de realizar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe estar preparado para tomar el control en cualquier momento.

TE INTERESA:
Mercedes-Benz presentará en CES su nuevo asistente virtual MBUX hiperpersonalizado

Este nivel de automatización se considera un paso importante hacia los vehículos totalmente autónomos, ya que permite que el vehículo realice una amplia gama de tareas de conducción sin dejar de requerir la supervisión humana.

 

Para Mercedes-Benz, el sistema DRIVE PILOT funcionará en «tramos de autopista adecuados y donde haya una alta densidad de tráfico» y que puede «asumir la tarea de conducción dinámica, hasta la velocidad de 65 km/h». Markus Schäfer, Director de Tecnología de Mercedes-Benz, dijo que la certificación SAE de nivel 3 de la compañía en Nevada «marca el inicio de su despliegue internacional y, con ello, el amanecer de una nueva era.»

«En el mundo moderno, el tiempo es uno de los bienes más preciados, y devolver el tiempo a nuestros clientes es un elemento central de nuestra estrategia para construir los coches más deseados del mundo. Nuestro DRIVE PILOT supone un gran paso adelante en esta dirección y nos sitúa a la vanguardia de la innovación en el importante campo de la conducción automatizada. El DRIVE PILOT demuestra una vez más que nuestro espíritu pionero forma parte de nuestro ADN. La certificación en Nevada marca el inicio de su despliegue internacional y, con él, el amanecer de una nueva era.»

Mercedes-Benz afirma que ya está trabajando para ampliar su certificación SAE de nivel 3 al estado de California. El DRIVE PILOT estará disponible en los Mercedes-Benz Clase S y EQS Sedán de 2024.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario