Mercedes-Benz presentará en CES su nuevo asistente virtual MBUX hiperpersonalizado

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

A medida que se acerca el CES 2024 en Las Vegas, Mercedes-Benz se prepara para presentar un avance significativo en su sistema de infoentretenimiento MBUX impulsado por inteligencia artificial.

El fabricante de automóviles afirma que el Asistente Virtual MBUX es «revolucionario» en la forma en que combina gráficos de alta resolución del especialista en juegos Unity con la Inteligencia Artificial a través de su asistente de voz ‘Hey Mercedes’.

TE INTERESA:
Mercedes-Benz dejó expuesta una clave que daba acceso al código fuente de la empresa

Hasta ahora, solo se ha revelado una imagen, mostrando el interior del Concept CLA Class de la marca, que también estará en exhibición en el evento. Este revela una nueva interfaz gráfica en la ‘Superscreen’ extendida que ahora ocupa la mayor parte del tablero.

Según Mercedes-Benz, su avanzada característica impulsada por IA «combina los sistemas inteligentes de MBUX en una sola entidad y presenta una nueva cara expresiva al cliente con interacciones naturales», insinuando que el sistema de infoentretenimiento ahora mostrará alguna especie de ‘rostro’ con carácter al interactuar con el asistente de voz integrado.

Esta tecnología también ofrecerá una demostración de lo que es posible utilizando el último Sistema Operativo de Mercedes-Benz, MB.OS, que el Dr. Michael Hafner (Vicepresidente de MB.OS Base Layer y MBUX) afirma que «vinculará perfectamente los vehículos con la nube y el IoT, y comprenderá cuatro dominios centrales: Powertrain, Conducción Autónoma, Infoentretenimiento y Sistemas de Confort y Carrocería».

Hay poca información adicional sobre la actualización del Asistente de Voz, ya que la marca alemana, comprensiblemente, mantiene el secretismo antes del gran anuncio en CES 2024.

Sin embargo, Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, insinuó que el asistente virtual impulsado por IA «reinventará la experiencia digital del pasajero» y que «incluye características empáticas que se sincronizan con tu estilo de conducción y estado de ánimo», sugiriendo que el asistente de voz puede cambiar de personalidad según el modo de manejo seleccionado.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario