Meta Quest 3, el próximo casco «barato» de Meta, tendrá funciones de Realidad Mixta a color

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Mark Zuckerberg ha afirmado que el próximo casco de Meta orientado al consumidor, que se especula que será el Meta Quest 3, incluirá funciones de realidad mixta a todo color.

Esto podría suponer un importante cambio en el sector de la Realidad Virtual y en la fijación de la empresa por los espacios virtuales compartidos.

El consejero delegado Mark Zuckerberg afirmó que «a finales de este año», la empresa lanzaría su próxima generación de auriculares de consumo, que serán mucho más baratos que los Quest Pro y, sin embargo, seguirán incorporando Meta Reality, la misma función utilizada en los Meta Quest Pro para permitir el vídeo en color.

Meta mostró por primera vez su Meta Quest Pro de 1.500 dólares durante su última conferencia Connect e hizo hincapié en sus cámaras exteriores mejoradas, que permiten a los usuarios ver imágenes en color de su entorno en tiempo real.

Por supuesto, el vídeo externo del Pro es algo limitado y granulado, y su utilidad es ayudarte a evitar que te tropieces con cualquier pie obstáculo.

Zuckerberg dijo a Stratechery el año pasado que el próximo dispositivo Quest 3 costará entre 300 y 500 dólares, lo que significa que probablemente se mantendrá en la gama de entrada de los auriculares de realidad virtual, pero esta última mención podría ser una pista de que Meta quiere generar más expectación en torno a la realidad mixta, es decir, una combinación de tecnología de realidad virtual y aumentada.

Ninguno de los comentarios de Zuck apunta a qué capacidades de software podría tener el próximo dispositivo Quest. Pero el Consejero Delegado de Meta sigue siendo optimista respecto a la tecnología de realidad mixta.

«El valor de la Realidad Mixta es que puedes experimentar la inmersión y la presencia de la Realidad Virtual sin perder de vista el mundo físico que te rodea,» afirma Zuckerberg. «Espero que esta tecnología se convierta en la base de todos los cascos que se fabriquen en el futuro y, por supuesto, también de las gafas de realidad aumentada».

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario