Microsoft abandona uno de los lenguajes de programación más populares: VBScript

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Microsoft ha confirmado sus planes de abandonar VBScript en la segunda mitad de 2024, en un movimiento que señala el fin de una era para los programadores.

Inicialmente, VBScript se convertirá en una funcionalidad bajo petición, pero más adelante, Microsoft eliminará completamente la herramienta de futuras versiones de Windows.

La Edición de Scripting de Visual Basic, conocida como VBScript, fue introducida como un lenguaje de programación ligero por Microsoft en 1996, pero desde entonces, alternativas como PowerShell y JavaScript han demostrado ser más poderosas.

En un anuncio oficial de la empresa, Naveen Shankar, dijo que la decisión se tomó para terminar el soporte y hacer la transición a opciones más modernas, eficientes y avanzadas.

La tecnología ha avanzado con los años, dando lugar a lenguajes de script más potentes y versátiles como JavaScript y PowerShell. Estos lenguajes ofrecen capacidades más amplias y son más adecuados para el desarrollo web moderno y tareas de automatización.

Como parte del plan de Microsoft, VBScript estará disponible como características bajo demanda (FODs) en el próximo sistema operativo, programado para su lanzamiento este año.

 

VBScript se presentará como FODs en Windows 11, versión 24H2, y estará habilitado de forma predeterminada. En la fase 2, las herramientas se desactivarán de forma predeterminada, lo que Microsoft espera que suceda en 2027.

VBScript será retirado y eliminado de futuras versiones de Windows. Esto significa que todas las bibliotecas de vínculos dinámicos (.dll) de VBScript serán eliminadas. Como resultado, los proyectos que dependan de VBScript dejarán de funcionar. Para entonces, esperamos que haya cambiado a las alternativas sugeridas.

No se da un marco de tiempo específico, sin embargo, aquellos que aún utilizan VBScript han sido advertidos para migrar a PowerShell o JavaScript, y hacerlo cuanto antes evitará problemas más adelante.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario