Microsoft confirma Windows Blue para 2013 y detalla algunas novedades

Windows BlueMicrosoft ha confirmado finalmente que la actualización Windows 8.1 (también conocida como Windows Blue) será una realidad a lo largo de este año.

Tami Reller, de Microsoft, ha afirmado que esta actualización permitirá que Windows corra en una gran cantidad de dispositivos independientemente del tamaño de su pantalla, factor de forma o la autonomía de su batería.

Esta noticia da cierta esperanza de ver tablets con Windows 8 con un tamaño de 7″, que competirían directamente contra el iPad mini de 7,9″, el Kindle Fire HD y otros tablets de bajo coste de 7″ con Android.

Reller también ha afirmado que Windows Blue supone una oportunidad para Microsoft de responder a las opiniones de los clientes sobre Windows 8 y Windows RT. Como sabemos, no han sido pocas las críticas acerca del interfaz de Windows 8, muy orientado hacia dispositivos táctiles y poco usable en PCs convencionales.

Cuando preguntaron expresamente a Reller sobre si volvería el botón de Inicio, no respondió directamente la pregunta sino que confirmó que han escuchado las opiniones de los clientes y ese ha sido uno de los aspectos sobre los que han recibido las críticas con mente abierta.

Fuente: Blogging Windows

Quizás te interese

Estas capturas de pantalla filtradas muestran el rediseño de Windows 10 que planea Microsoft

El año pasado oímos hablar sobre Project Neon, el próximo diseño del interfaz de Windows 10, y …