Microsoft está probando a poner anuncios en el menú inicio de Windows 11

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Microsoft está probando la inclusión de anuncios dentro del menú de inicio de Windows 11 para promocionar aplicaciones disponibles en la Tienda Microsoft.

Según la compañía, esta nueva «característica» se implementará en la sección «Recomendados» del menú de inicio, que tradicionalmente muestra sugerencias de archivos.

TE INTERESA:
Esta herramienta no oficial desactiva toda la publicidad en Windows 11

Sin embargo, es importante destacar que, por el momento, esta iniciativa estará limitada a los usuarios de Windows Insiders en el Canal Beta en los Estados Unidos y no afectará a dispositivos comerciales, es decir, aquellos gestionados por organizaciones.

Aunque Microsoft permite desactivar estas promociones de aplicaciones en la sección de Configuración de Windows 11, parece que la compañía las habilitará de forma predeterminada. Esto ha generado debate entre los usuarios, y Microsoft está buscando activamente comentarios sobre estos cambios.

 

Si los comentarios sugieren que los anuncios no son bien recibidos, la compañía podría decidir eliminarlos en futuras versiones de desarrollo de Windows 11.

Esta no es la primera vez que Microsoft experimenta con anuncios dentro de su sistema operativo. El año pasado, la compañía probó la inclusión de anuncios dentro del Explorador de archivos de Windows 11, aunque posteriormente deshabilitó el experimento en las versiones beta. Microsoft ha estado explorando esta estrategia durante más de una década, con espacios promocionales ya presentes en la pantalla de bloqueo de Windows 10 y en el propio menú de inicio.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario