Microsoft ha congelado su proyecto de casco de Realidad Virtual para Xbox

Dado el considerable éxito de Sony con sus gafas de realidad virtual para PlayStation 4, muchos se han preguntado si Microsoft va a lanzar su propias gafas de realidad virtual para Xbox.

Mike Nichols, director de marketing de la división de juegos de la empresa, dijo en junio de este año que Microsoft no tiene planes de lanzar un casco de Realidad Virtual para la Xbox en un futuro próximo.

Ahora un nuevo informe de CNET revela que Microsoft ha estado trabajando en uno, pero ha decidido archivar el proyecto a la espera de una mejor tecnología. 

Según se informa, Microsoft ha estado contactando con desarrolladores durante los últimos dos años que podrían haber estado interesados en desarrollar juegos para el casco. El informe no menciona las especificaciones de este dispositivo, pero dice que la calidad de la pantalla era buena, aunque no a la par del HTC Vive y Oculus Rift.

Microsoft parece estar esperando a que esté disponible una mejor tecnología inalámbrica y que esta sea más rentable. La compañía no parece convencida de que clientes estén dispuestos a pagar por adaptadores inalámbricos o a utilizar cascos que requieren varios cables.