Microsoft intentó comprar Nintendo, pero no tuvo éxito

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Microsoft y Sony han salido de compras. Hace unos días, Microsoft se hizo con Activision Blizzard por 67.800 millones de dólares, y Sony respondió comprando Bungie, creadores de Halo y Destiny.

¿Podría alguna de las dos compañías intentar comprar Nintendo? Microsoft lo intentó hace tiempo, pero Nintendo no tuvo ningún interés en ser comprada.

Según Bloomberg, Microsoft intentó adquirir Nintendo hace 20 años, pero la compañía se rió de Microsoft ya que no contemplaba la idea de ser comprada.

«Steve nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si consideraban ser adquiridos. Se rieron a carcajadas. Imagina una hora de alguien riéndose de ti. Así fue la reunión,» afirma Kevin Bachus de Microsoft

¿Es Nintendo ahora demasiado grande para ser comprada?

Nintendo tiene una capitalización de mercado de 57.930 millones de dólares. Eso significa que Nintendo es, en realidad, más pequeña que Activision Blizzard, que tiene una capitalización de mercado de 61.560 millones de dólares.

Incluso si Nintendo se vendiera por un valor superior a su capitalización de mercado (como ocurrió con Activision Blizzard), la empresa seguiría vendiéndose por un valor que rondaría los 60.000 millones de dólares, algo que Microsoft ha demostrado que no está fuera de su alcance.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario