¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, un Xioami Mi A1 y más premios [ Ver sorteos ]

Microsoft no dejará morir a Cortana

Todos las anuncios de productos compatibles con Alexa y Google Assistant que han tenido lugar esta semana en CES 2018 han llevado a muchos a preguntarse sobre las perspectivas de futuro de Cortana.

Larry Dignan de ZDNet llegó a llamar al CES “el funeral de Cortana” y las noticias sobre los vagos compromisos de Microsoft en torno a Cortana, así como el número relativamente pequeño de capacidades disponibles para el asistente digital de Microsoft, han hecho que el futuro de Cortana no parezca muy brillante.

Microsoft está tratando de luchar contra las percepciones de que Cortana podría ser su próximo producto en desaparecer y, hace unos días, la compañía publicó una entrada en su blog anunciando las recientes victorias de Cortana.

Entre ellas se encuentra el termostato presentado de Johnson Controls, que utiliza Cortana. Otros fabricantes que han apostado recientemente por Cortana son Allwinner, Synaptics, TONY y Qualcomm. 

“Además de nuestros socios en la automatización del hogar, estamos anunciando nuevas asociaciones con Ecobee, Geeni, Honeywell Lyric, IFTTT, LIFX, TP-Link Kasa y Honeywell Total Connect Comfort. Cortana actualmente soporta luces, enchufes, interruptores y termostatos en todos los proveedores“, dijo el portavoz.

Los ejecutivos de Microsoft insisten en que la empresa no ha tirado la toalla con Cortana:

SORTEOS: Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, Xiaomi Mi A1 y más premios [ Ver sorteos ]

Independientemente del dispositivo o contexto, nuestro objetivo es colocar Cortana en cualquier lugar que necesite asistencia, ya sea en su PC, teléfono, Xbox, cascos de realidad mixta, altavoces inteligentes para casa, termostatos y mucho más en el futuro. Seguirá viendo Cortana integrado en sus dispositivos y servicios favoritos durante todo el año.