Microsoft podría lanzar la próxima versión de Windows Phone en febrero de 2014 durante el Mobile World Congress [RUMOR]

Windows Phone 9

El lento desarrollo del sistema operativo Windows Phone 8 para smartphones está haciendo daño a Microsoft y, por extensión, a fabricantes como Nokia que han confiado en esta plataforma. Microsoft anunció Windows Phone 8 en octubre de 2012, y ha pasado y casi un año sin que Microsoft haya sacado ninguna actualización importante para este sistema operativo.

Microsoft está desplegando ya la actualización GDR2, y se espera una nueva actualización GDR3 antes de finales de año, pero ni rastro del sucesor de Windows Phone 8 en 2013.

Se espera que Microsoft anuncie la próxima versión de Windows Phone con cambios importantes en el primer trimestre de 2014, posiblemente en el Mobile World Congress 2014.

La nueva versión se llamaría Windows Phone 9 (o quizás se quede en tan solo 8.1.) y debería traer muchas funcionalidades esenciales de las que aún carece el sistema operativo como un asistente de voz, sincronización de temas con el escritorio, mejoras a la mensajería de texto y un centro de notificaciones a la altura del resto de sistemas operativos móviles.

Con Apple sacando iOS 7 este año y Android 4.3 ya en las calles, Microsoft va realmente lento con el desarrollo de su sistema operativo. De seguir así, esta lentitud va a provocar que los usuarios pierdan el interés en esta plataforma.

Eldar Murtazin, de Mobile Review, indicó hace unos meses que Microsoft planea rehacer el sistema operativo desde cero, con soporte tanto para tablets como para smartphones, al igual que Android e iOS.  |  Fuente: Pc-Tablet