🎁 ¡Amazon Prime Day! Recopilamos solo las mejores ofertas en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 10 Mobile que se pasen a Android o iOS

No es nada frecuente que una empresa pida a sus usuarios que se cambien a una plataforma de la competencia, pero Microsoft está haciendo precisamente eso.

La compañía abandonó el desarrollo de smartphones con Windows hace bastante tiempo y ahora se está preparando para acabar con dicha plataforma. Por ello, recomienda a los usuarios de Windows 10 Mobile que cambien a iOS o Android.

La página oficial de soporte de Windows 10 Mobile indica que Microsoft dejará de enviar«nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones no relacionadas con la seguridad, opciones de soporte técnico asistido gratuito ni actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft» a partir del 10 de diciembre de 2019. 

Eso no es todo. Los dispositivos que ejecutan Windows 10 Mobile versión 1703 no recibirán actualizaciones a partir del 11 de junio de 2019. Lo que esto significa es que Microsoft no soportará estos dispositivos más allá de la fecha mencionada.

«Con la finalización del soporte del SO Windows 10 Mobile, recomendamos a los clientes que pasen a un dispositivo Android o iOS compatible«, dice la empresa en la página de compatibilidad.

Una vez que los dispositivos llegan al final del soporte, algunas de las funciones pueden dejar de funcionar.

Funciones como las copias de seguridad automáticas o manuales de los dispositivos finalizarán el 10 de marzo de 2020, mientras que servicios como la carga de fotos o la restauración de un dispositivo a partir de una copia de seguridad existente sólo funcionarán durante 12 meses adicionales después de que finalice el soporte.