Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa en Bolsa del mundo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El valor en bolsa de Microsoft ha superado por primera vez a Apple desde 2021, convirtiendo a la empresa de software en la más valiosa del mundo, en un momento en el que las compañías que fabrican smartphones están sufriendo reducciones de ingresos.

La cotización de Apple aumentó un 0,2% el viernes, mientras que Microsoft sumó un 1%, lo que le permitió aumentar su capitalización bursátil hasta 2.887 billones de dólares, su valor más alto de la historia. La capitalización de Apple se sitúa en 2.875 billones de dólares, aunque llegó a estar en 3.081 billones de dólares el 14 de diciembre.

Las dudas sobre la demanda de smartphones han empujado un 3% abajo la cotización de Apple en 2024, después de crecer un 48% el año pasado. Microsoft ha aumentado un 3% este año, tras haber crecido un 57% en 2023, en parte gracias a la apuesta de la compañía por la Inteligencia Artificial gracias a la inversión en OpenAI, creadores de ChatGPT.

Apple está sufriendo una contracción de la demanda de su producto estrella, el iPhone, así como de otros productos. En noviembre, la compañía dio una previsión de ventas para Navidades que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street. La demanda en China, un gran mercado, ha caído por la lenta recuperación de la pandemia del Covid-19 y la recuperación de Huawei en su mercado local.

Apple iniciará las ventas del visor de realidad mixta Vision Pro el 2 de febrero. Sin embargo, los analistas esperan que las ventas de Vision Pro no tengan un impacto en los ingresos de Apple por acción en 2024.

Los analistas esperan que Apple publique unos ingresos de 117.900 millones de dólares en el trimestre de Diciembre, lo que supondría una mejora de un 0,7%. Esto implicaría el primer aumento de ingresos en cuatro trimestres. Los resultados se presentarán el 1 de febrero.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario