Microsoft y Tomtom han creado un asistente de voz por IA para vehículos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

TomTom, especialista en mapas digitales y tecnología de localización, se ha asociado con Microsoft para desarrollar un asistente de voz con inteligencia artificial para vehículos.

Este asistente, diseñado por la empresa con sede en los Países Bajos, permite la interacción por voz con sistemas de búsqueda de ubicación, entretenimiento y comandos del vehículo.

¿Qué significa esto para los conductores? Que pueden «conversar» con el vehículo, hacer preguntas sobre direcciones de navegación o paradas en la ruta, y utilizar el control por voz para regular la temperatura, abrir las ventanas o cambiar de estación de radio.

El asistente de inteligencia artificial utiliza varios productos de Microsoft, como Azure OpenAI Service, Azure Kubernetes Services, Azure Cosmos DB y Azure Cognitive Services. Ya está integrado en el Digital Cockpit de TomTom, la plataforma de entretenimiento a bordo de la empresa, pero también puede integrarse en otros sistemas de entretenimiento para automóviles.

TomTom, que ha estado compitiendo con Google Maps y ofreciendo una alternativa europea a los servicios de mapas digitales de Google, ha colaborado con Microsoft desde 2016, cuando comenzó a potenciar los servicios de ubicación de Azure Maps.

«Junto con Microsoft, nuestra visión compartida es impulsar la innovación con la inteligencia artificial generativa y proporcionar a nuestros clientes soluciones aún mejores», señaló Mike Schoofs, General Manager de TomTom.

En julio, TomTom se convirtió en la primera empresa de su tipo en lanzar un complemento para ChatGPT. Esto permite a los desarrolladores agregar funciones de navegación basadas en inteligencia artificial a sus aplicaciones, mientras que los conductores pueden interactuar con el LLM para búsqueda de ubicaciones, enrutamiento e información de tráfico.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario