Ming-Chi Kuo, la fuente más conocida de filtraciones sobre el iPhone, dejará de cubrir noticias sobre Apple

Cualquiera que siga de cerca la actualidad de Apple sabe que Ming-Chi Kuo ha sido el analista que, en los últimos años, ha proporcionado las previsiones más acertadas  sobre dispositivos dispositivos de Apple.

Kuo ha trabajado durante muchos años en la firma coreana KGI Securities, pero ha abandonado la compañía hace tan solo unos días según informa Mark Gurman de Bloomberg. Según Gurman, Kuo seguirá cubriendo “compañías innovadoras distintas de Apple” en otra firma.

El año pasado, Kuo publicó en febrero, siete meses antes de que Apple anunciase sus nuevos smartphones, que el nuevo iPhone tendría una cámara frontal revolucionaria. Sin duda, se refería a la cámara TrueDepth e incluso mencionó que las capacidades 3D que poseería. 

En la misma nota a inversores, Kuo habló sobre un sistema de reconocimiento facial y reveló que el terminal llegaría sin Touch ID. También habló de tamaños de pantalla y capacidades de almacenamiento para los tres teléfonos que finalmente fueron conocidos como iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Kuo también anunció la desaparición del conector de auriculares en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Para este año, Kuo ve tres nuevos modelos que serán el iPhone Xs, sucesor del iPhone X con pantalla OLED de 5.8″, el iPhone Xs Plus con pantalla OLED de 6.5″, y el iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1″. Este último modelo solo tendrá una cámara en la parte de atrás y no contará con 3D Touch. Los tres smartphones tendrán cámara TrueDepth y Face ID.

Otra de las predicciones que todavía no sabemos si es acertada es la que hizo el pasado mes de agosto cuando afirmó que el Samsung Galaxy Note9 será el primer smartphone de Samsung con lector de huella bajo la pantalla.