Mira el momento histórico en el que un joven de 13 años se convierte en el primero en superar Tetris

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En un vídeo subido a YouTube el 1 de enero, Willis Gibson juega a Tetris hasta que llega el momento en el que el juego se bloquea al haber conseguido superarlo por completo. Así, Gibson se ha convertido en el primer jugador humano que consigue superar la versión original del juego en Nintendo.

El hito se alcanza una vez pasados 38 minutos y 29 segundos en el vídeo que puedes ver más abajo, momento en el que el joven se queda totalmente en shock al ser consciente de lo que había conseguido.

En su hazaña, consiguió alcanzar el nivel 157 (aunque el juego indica erróneamente el nivel 18), que hasta ahora no había sido alcanzado por ningún jugador humano, sino únicamente por bots alimentados por IA.

Gibson solo lleva jugando a Tetris un par de años, y ha conseguido ganar unos 3.000 dólares en torneos hasta la fecha.

Tetris es uno de los juegos más populares de la historia. Fue creado por un ingeniero soviético llamado Alexey Pajitnov en 1985. Consiste en girar piezas que caen hasta formar líneas horizontales continuas, lo que hace que desaparezcan y hagan espacio para más líneas.

La partida dura hasta que los bloques que caen se acumulan y llegan a la parte superior de la pantalla. La dificultad del juego va en aumento, ya que con cada nuevo nivel las piezas caen más rápido.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario