MIUI 9 llegará con pantalla dividida, PIP y grabación de pantalla según una filtración

Hace dos meses, Xiaomi lanzó la actualización de MIUI 8.2 a un buen número de terminales. Ahora una nueva información sugiere que Xiaomi ha enviado accidentalmente un email sobre la próxima edición de MIUI (probablemente MIUI 9) a los desarrolladores de aplicaciones.

» Te interesa: Sorteo internacional de tres Xiaomi Mi 6, Mi 5s y Mi 5 [4 a 14 de mayo]

El email ha revelado que MIUI 9 traerá nuevas funcionalidades como la pantalla dividida y Picture-in-Picture (PiP).

Todos los nuevos teléfonos de Xiaomi, así como los que ya corren Android 7.0 Nougat, recibirán la funcionalidad de pantalla dividida. Por tanto, esta funcionalidad llegará a terminales como el Mi 6, Mi 5c, Mi MIX, Mi Note 2, Redmi Note 4X, Redmi Note 4, Mi 4C, Mi 4S, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, y también el tablet Mi Pad 3.

También se cree que el equipo de MIUI está trabajando en incorporar la funcionalidad de pantalla dividida a dispositivos Xiaomi con Android 6.0 Marshmallow.

En abril, Xiaomi llevó a cabo una encuesta en el foro de MIUI para conocer el interés de los usuarios por funcionalidad de pantalla dividida. Esta encuesta reveló que casi el 80 por ciento de los usuarios de Xiaomi esperan esta funcionalidad.

Recientemente, el CEO de Xiaomi ha explicado quede MIUI 9 será más rápido, más estable y más potente. La funcionalidad de grabación de pantalla se ha dejado ver en la Developer Edition de MIUI 8, lo que indica que esta funcionalidad estará presente en MIUI 9

La compañía china ha confirmado en Weibo que MIUI 9 llegará en la segunda mitad del año.

Quizás te interese

Xiaomi presenta MIUI 9 con mejoras en rendimiento y un asistente inteligente

Xiaomi ha presentado la nueva versión de MIUI, su capa de personalización de Android, aunque …