¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Motorola confirma que no se compromete a lanzar parches de seguridad mensuales porque “es difícil”

Moto G4 Plus - Analisis Teknofilo - 28

Motorola ha confirmado hoy que no se van a comprometer al lanzamiento de parches de seguridad mensuales para sus nuevos dispositivos de 2016, que incluyen tanto la familia Moto Z como el Moto G4.

Motorola ha explicado que los dispositivos recibirán actualizaciones importantes pero “es difícil hacerlo mensualmente” y “a menudo es más eficiente agrupar actualizaciones de seguridad en una versión de mantenimiento programa o una actualización del sistema operativo.”

En otras palabras, si te compras un dispositivo Motorola de 2016, recibirás actualizaciones de seguridad pero no a la vez que los Nexus o incluso que los dispositivos. Motorola podría agrupar las actualizaciones de igual forma que ha hecho con sus dispositivos de 2015.

Para una compañía que ofrece un interfaz que es casi Android puro, no son buenas noticias. Estos parches de seguridad son importantes porque protegen a los dispositivos de vulnerabilidades tan serias como el agujero Stagefright del año pasado.

Algunos fabricantes se han comprometido a lanzar actualizaciones mensuales de seguridad, como BlackBerry, Samsung y LG, además de por supuesto Google con los Nexus. Otros, como HTC, han dicho que es poco realista pensar en proporcionar parches tan rápidamente.

Esto saca a relucir uno de los problemas de Android: los fabricantes tienen que comprometerse a actualizar sus dispositivos. Google ha tratado de animar a los fabricantes a hacerlo hasta el punto de que ha incluido la versión de software y la fecha en la opción de ‘Acerca del dispositivo’ (algo que HTC se ha ocupado de eliminar).