¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Motorola decepciona a los usuarios y se contradice al dejar fuera al Moto E de la actualización a Marshmallow

moto-e-android-60-640x358[1]

El Moto E (2015) llegó hace unos meses, por lo que todavía es un terminal bastante reciente que puede encontrarse por poco más de 100 euros.

Sin embargo, por alguna razón, Motorola ha decidido que este teléfono no merece ser actualizado a Android 6.0 Marshamallow, así que si te hiciste con este terminal te quedarás con Android 5.1 Lollipop de por vida.

Esta información se desprende de la lista de terminales publicada por Motorola que enumera los dispositivos que serán actualizados. Prácticamente todos los teléfonos Motorola recibirán la actualización, a excepción de la serie Moto E.

Así que si quieres disfrutar de Android 6.0 tendrás que flashear alguna ROM por tu cuenta. No está claro por qué el Moto E ha sido excluido, aunque probablemente sea por su hardware. El Moto E no es un teléfono de gran potencia, aunque esperábamos que al menos el modelo de 2015 sí que fuera la actualizado.

Como bien recuerdan los chicos de Android Police, esto contradice lo que el Director de Marketing de Motorola para el Moto E, Magno Herran, dijo hace unos meses en este vídeo:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Y mientras que otros teléfonos de esta categoría no siempre recibirán actualizaciones, nosotros no nos olvidaremos de ti, y nos aseguraremos de que tu Moto E se mantenga actualizado una vez que lo compres.[/otw_shortcode_quote]

Para ser justos, el terminal recibió Android 5.1 y, si leemos la letra pequeña, cuando la compañía hablaba de actualizar el dispositivo, se refería a no menos de una actualización. En este caso ha sido una actualización la que ha recibido, y seguro que los usuarios hubieran preferido el salto a Android 6.0.

nexus2cee_lol_thumb[1]

Ojalá Motorola cambie de opinión e incluya el Moto E en la lista de terminales que serán actualizados.