Nada de Bing: Google seguirá siendo el buscador predeterminado en los smartphones de Samsung

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En abril, The New York Times informó de que Samsung estaba considerando sustituir Google Search como motor de búsqueda predeterminado para sus smartphones Galaxy por Bing de Microsoft. Ahora parece que el gigante coreano ha abandonado esa idea.

Al pareces, Samsung ha suspendido una revisión interna que estaba considerando cambiar Google por Bing para sus smartphones.

TE INTERESA:
Apple rechazó una oferta de Microsoft para comprar Bing en 2018

Cuando se publicó la noticia original, se afirmaba que Samsung estaba impresionada con los esfuerzos de Microsoft por añadir IA generativa a su motor de búsquedas a través de Bing Chat. Como resultado de ese informe, el precio de las acciones de Google bajó un 2,5% ese día.

Sin embargo, después de la publicación de ese informe se señaló que Google tiene lo que llama el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles (MADA). Básicamente establece que cualquier empresa de teléfonos inteligentes que quiera instalar Google Play Store también debe establecer Google Search como motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos.

 

Dicho esto, dado que Samsung es la mayor empresa mundial de smartphones basados en Android con bastante diferencia, es más que posible que tenga un acuerdo especial con Google que no esté disponible para otros fabricantes. Por ejemplo, Samsung tiene su propia Galaxy Store para descargar aplicaciones en sus smartphones, algo que no tienen otros teléfonos Android con Google Play Store.

En cualquier caso, parece que Samsung mantendrá Google Search como motor de búsqueda predeterminado para sus smartphones.

Microsoft y su buscador Bing tendrán que abrirse camino en el espacio móvil de otras maneras. Ya lo está haciendo al añadir los servicios de chat de Bing a su aplicación móvil Bing, y también está añadiendo el chat de IA a otros servicios de aplicaciones móviles como su teclado SwiftKey, su navegador Edge y su servicio de mensajería Skype.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario