Netflix anuncia una mejora si tienes un televisor 4K HDR

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En el último año, es probable que hayas notado una mejora en la calidad de tus transmisiones HDR de Netflix en 4K.

Y ahora, Netflix ha explicado por qué: ha completado la transición de codificaciones HDR con escaleras fijas a codificaciones HDR Dinámicamente Optimizadas (DO), que hace poco más de un año solo estaban presentes en alrededor del 30% de su contenido.

TE INTERESA:
Netflix planea introducir compras y publicidad en los juegos

Netflix detalla los detalles de HDR-DO en una publicación de blog bastante técnica, pero básicamente es la forma en que Netflix optimiza sus transmisiones 4K para obtener calidad y eficiencia en todos los dispositivos compatibles.

 

Según Netflix, el resultado es impactante:

  • Un 40% menos de rebuffers.
  • Mayor calidad de video tanto para sesiones con ancho de banda limitado como sin restricciones.
  • Menor bitrate inicial.
  • Mayor calidad inicial.
  • Menor retraso al reproducir.
  • Menos variación en la calidad de video entregada.
  • Menor uso de datos de Internet, especialmente en móviles y tablets.

Sin embargo, hay otro beneficio clave para Netflix. «A pesar de alcanzar calidades más altas que la escalera fija, la escalera HDR-DO, en promedio, ocupa solo el 58% del espacio de almacenamiento en comparación con la escalera de bits fijos», explica la compañía. Este avance se logró mediante una distribución más eficiente de los puntos de la escalera.

 

Este progreso es el resultado de un trabajo que se remonta a varios años atrás. Comenzó con la variante HDR de VMAF (Fusión de Evaluación Multimétodo de Video), que es la forma en que la compañía analiza la calidad de la transmisión mediante una serie de pruebas objetivas y subjetivas.

Normalmente, esto se haría en condiciones de laboratorio con sujetos de prueba, pero la pandemia impidió eso, por lo que la compañía colaboró con Dolby Laboratories para realizar «pruebas subjetivas con contenido 4K-HDR utilizando paneles OLED de alta gama en condiciones calibradas creadas en los hogares de los participantes».

El VMAF de la compañía es independiente del formato, midiendo programas Dolby Vision y HDR10 de forma independiente, y tiene planes de convertirlo en open-source una vez que esté en condiciones de ser utilizado fuera de los flujos internos de Netflix.

Sin embargo, esto se produce en un momento en el que los hogares encuentran cada vez más difícil justificar el coste de Netflix Premium después de una serie de aumentos de precios. Para acceder a las transmisiones HDR en 4K que se ven afectadas por esta mejora, necesitas pagar 17,99 euros al mesmes a Netflix al momento de escribir este artículo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario