Ni Samsung ni Huawei: El primer smartphone con pantalla plegable ha sido presentado por Rouyu

Rouyu Technology pasará a la historia como la empresa que fue capaz de adelantarse tanto a Samsung como a Huawei a la hora de presentar el primer smartphone plegable del mundo.

Nos referimos a pantallas realmente plegables, no del tipo que vimos en teléfonos como el ZTE Axon M y similares.

El siguiente vídeo muestra un dispositivo con una gran pantalla plegable que puede ser doblada, y pone de manifiesto que los fabricantes de smartphones tendrán que crear experiencias de usuario e interfaces especialmente pensadas para estos dispositivos. 

La pantalla tiene aspecto de plástico y parece producir bastante reflejos. Cuando está desplegada, ofrece una interfaz en forma de tableta que funciona tanto en modo vertical como horizontal, pero la pantalla no parece ofrecer una buena experiencia en lo que respecta al tacto y la navegación.

Al plegar el dispositivo, la pantalla permanece por fuera, y tenemos una pantalla frontal y otra posterior. Uno de los lados tiene un marco enorme, que es donde reside el conjunto de cámara de doble lente.

La experiencia, sin embargo, está lejos de estar lista para el gran público ya que se nota retardo al cambiar entre modos de pantalla. Tampoco parece que sea un smartphone que quepa en un bolsillo.

Si una compañía desconocida (al menos para los mercados occidentales) como Rouyu Technology puede crear este dispositivo ahora mismo, solo podemos esperar a ver de lo que serán capaces gigantes como Samsung y Huawei.