Niantic trabaja con Qualcomm en unas gafas de Realidad Aumentada

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Qualcomm ha anunciado una nueva plataforma de realidad virtual y aumentada llamada Snapdragon XR2, y está trabajando con Niantic en un diseño de unas gafas inteligentes.

La plataforma Snapdragon XR2 es la sucesora de la plataforma XR1 y, como su predecesora, está diseñada para hardware de AR y VR, pero ahora cuenta con conectividad 5G, interacción por voz, seguimiento de los ojos y más funcionalidades.

TE INTERESA:
Qualcomm ha desarrollado un sistema de posicionamiento 5G para interiores con una precisión de 30 cm

Colaboración Niantic-Qualcomm para AR

Además, soporta resoluciones de pantalla de hasta 3K por ojo a 90 fps, así como resoluciones 8K y vídeo de 360 grados a 60 FPS. Soporta hasta siete cámaras a la vez, lo que podría utilizarse para un mejor seguimiento de la cabeza, así como para seguimiento de los ojos y gestos faciales. También permite traducción en tiempo real y reconocimiento de objetos.

Cinco fabricantes sin identificar ya están trabajando en hardware basado en la plataforma XR2 y los primeros productos llegarán en la segunda mitad de 2020.

Niantic tampoco ha ofrecido muchos detalles sobre el proyecto pero ha confirmado que existe una «colaboración conjunta multi-anual sobre un diseño integrado que cubre hardware, software y componentes cloud para unas gafas de AR.»

Los chips de Qualcomm ya alimentan cascos como HoloLens de Microsoft. Ahora bien, el recientemente anunciado HoloLens 2 utiliza el chip Snapdragon 850, en lugar del chip XR.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario