¿No estás seguro de si quieres tener hijos? Prueba a criarlos primero en Realidad Virtual

Si estás pensando en tener un hijo o ya estás esperando uno, quizás quieras practicar cómo será tener a tu retoño en brazos con un casco de Realidad VirtualReal Baby-Real Family, una app que simula un bebé llorón al que debes calmar.

Esta app para HTC Vive ha sido desarrollada por investigadores del Instituto de Tecnología de Kanagawa en Japón, en colaboración con el Laboratorio de Ciencia Social de Fujitsu, y funciona con un módulo de seguimiento que se coloca en un muñeco.

Mientras sostienes el muñeco en tus brazos, este se convierte en un bebé real al ponerte el casco de realidad virtual. Además no es cualquier bebé sino tu bebé

El efecto comienza con su cara, que se genera a partir de la tuya y la de tu pareja, quitándoles unos cuantos años de encima para que corresponda con la de un recién nacido. “Según nuestras hipótesis, crear un bebé que se parezca a los sujetos los hace estar emocionalmente más inmersos en la experiencia,” indica el investigador.

La inmersión no es solo visual ya que también llora y el muñeco vibra al unísono de los gritos, como  si fuera real. Para calmar a tu bebé, puedes acunarlo, abrazarlo, darle de comer o incluso darle palmaditas en la espalda para que expulse el aire.

El equipo de investigación sigue desarrollando nuevas funcionalidades. “El proyecto está siendo refinado según las opciones que recibimos al mostrar en público… el cambio de pañales es algo muy solicitado ya que es de gran importancia a la hora de criar niños,” explica el equipo.

Quizás te interese

El HTC Vive 2 llegará con conexión inalámbrica y pantallas 4K [RUMOR]

HTC entró con fuerza en el mercado de la realidad virtual con HTC Vive y …