No hay versión de Minecraft para PS5 porque Sony no quiso enviar kits de desarrollo a Mojang

El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirma que la razón por la que Minecraft aún no ha lanzado una edición nativa para PS5 es que Sony se mostró «reacia» a enviar al equipo un kit de desarrollo para PS5.

Un kit de desarrollo es un equipo especializado que se entrega a los desarrolladores para que prueben sus versiones preliminares antes de lanzarlas al mercado y venderlas al público.

TE INTERESA:
Los juegos que aprovechen la potencia de la PS5 Pro tendrán una etiqueta especial

Dado que Mojang forma parte de la familia de desarrolladores de Xbox bajo el paraguas de Xbox Game Studios, es posible que Sony se mostrara recelosa a la hora de enviar los primeros kits de desarrollo de su hardware a su competidor.

«Sony era reacia a enviarnos kits de desarrollo para PlayStation 5 al mismo tiempo que los enviaba a otros desarrolladores, lo que nos ponía en desventaja con respecto a otros desarrolladores», dijo Spencer como parte de su testimonio ante la Comisión Federal de Comercio esta semana.

«Creo que Sony podría haber enviado los kits de desarrollo a Microsoft con la misma facilidad que a cualquier otro editor».

Phil Spencer también comentó recientemente el estado de una sucesora de Xbox Series X en una entrevista.

El actual CEO de Xbox Game Studios — que supervisa el desarrollo de nuevos títulos para la Xbox Series X, entre otras funciones — explicó que no «siente una necesidad imperativa» para que la compañía lance una sucesora de Xbox, diciendo: «Esa no es la respuesta que estamos recibiendo ahora mismo. En estos momentos, estamos muy centrados en el hardware que tenemos».

La Xbox Series X y la Xbox Series S están a punto de cumplir tres años en el mercado, ya que ambos sistemas se lanzaron originalmente a finales de 2020. La anterior generación de consolas vio una revisión del sistema en forma de Xbox One X (en 2017), que debutó tres años y medio después de que lo hiciera la Xbox One.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario