No hay versión de Minecraft para PS5 porque Sony no quiso enviar kits de desarrollo a Mojang

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirma que la razón por la que Minecraft aún no ha lanzado una edición nativa para PS5 es que Sony se mostró «reacia» a enviar al equipo un kit de desarrollo para PS5.

Un kit de desarrollo es un equipo especializado que se entrega a los desarrolladores para que prueben sus versiones preliminares antes de lanzarlas al mercado y venderlas al público.

TE INTERESA:
El adaptador para PC de PlayStation VR2 ya es oficial: Características y precio

Dado que Mojang forma parte de la familia de desarrolladores de Xbox bajo el paraguas de Xbox Game Studios, es posible que Sony se mostrara recelosa a la hora de enviar los primeros kits de desarrollo de su hardware a su competidor.

«Sony era reacia a enviarnos kits de desarrollo para PlayStation 5 al mismo tiempo que los enviaba a otros desarrolladores, lo que nos ponía en desventaja con respecto a otros desarrolladores», dijo Spencer como parte de su testimonio ante la Comisión Federal de Comercio esta semana.

«Creo que Sony podría haber enviado los kits de desarrollo a Microsoft con la misma facilidad que a cualquier otro editor».

Phil Spencer también comentó recientemente el estado de una sucesora de Xbox Series X en una entrevista.

El actual CEO de Xbox Game Studios — que supervisa el desarrollo de nuevos títulos para la Xbox Series X, entre otras funciones — explicó que no «siente una necesidad imperativa» para que la compañía lance una sucesora de Xbox, diciendo: «Esa no es la respuesta que estamos recibiendo ahora mismo. En estos momentos, estamos muy centrados en el hardware que tenemos».

La Xbox Series X y la Xbox Series S están a punto de cumplir tres años en el mercado, ya que ambos sistemas se lanzaron originalmente a finales de 2020. La anterior generación de consolas vio una revisión del sistema en forma de Xbox One X (en 2017), que debutó tres años y medio después de que lo hiciera la Xbox One.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario