¿No te convencen los métodos de desbloqueo del Galaxy S8? Prueba con una pulsera

El Samsung Galaxy S8 ofrece diversas maneras de desbloquear el teléfono, pero es posible que ninguna de ellas acabe de convencerte.

El lector de huella dactilar ha pasado a una posición un tanto incómoda, especialmente si el teléfono está apoyado sobre una mesa, y el escáner de iris ha resultado no ser tan fiable como nos gustaría en nuestras pruebas. También es posible desbloquearlo con la cara, pero no es demasiado rápido.

Sin embargo, Android ofrece una funcionalidad llamada Smart Lock que desbloquea el teléfono automáticamente cuando se detectan dispositivos de confianza conectados por Bluetooth — por ejemplo, una pulsera de actividad física o una pulsera de moda como los Charms de Samsung.

Por razones de seguridad, el teléfono te pedirá que introduzcas la contraseña a PIN al cabo de unas horas de inactividad, pero te ahorrarás muchísimos desbloqueos. Dado que Bluetooth tiene un alcance de unos seis metros, alguien podría desbloquear el tu teléfono si estás suficientemente cerca, pero posiblemente le verías hacerlo.

Por supuesto, no tienes por qué usar una pulsera de actividad física. Cualquier dispositivo Bluetooth que tenga conexión permanente con el dispositivo te servirá, pero un wearable es lo más sencillo porque lo llevas siempre encima. Dado que puedes configurar varios dispositivos como “de confianza”, una buena idea es añadir la conexión Bluetooth del coche.

Esta funcionalidad también permite saltar el bloqueo cuando estés en una ubicación determinada, lo cual puede ser bastante útil en casa, en el trabajo o en cualquier otra ubicación de confianza.

Por último, Smart Lock ofrece también el desbloqueo cuando detecta que llevas el teléfono encima o cuando reconoce tu voz al pronunciar “OK Google”.  |  Fuente: Android Central

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …