No verás ningún anuncio de Coca-Cola en redes sociales a partir del 1 de julio

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El gigante de las bebidas Coca-Cola va a interrumpir toda la publicidad digital en las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos durante 30 días a partir del 1 de julio.

Esta medida forma parte de un boicot más amplio a Facebook e Instagram organizado por la Liga Antidifamación, la NAACP, y otras organizaciones.

Coca-Cola va un paso más allá y prohibirá todos los anuncios a nivel mundial en las plataformas de redes sociales, no sólo en Facebook e Instagram. Esto sugiere que el boicot afectará también a Twitter, YouTube y otras plataformas.

A partir del 1 de julio, Coca-Cola Company detendrá la publicidad de pago en todas las plataformas de medios sociales a nivel mundial durante al menos 30 días

Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si es necesario hacer revisiones internas y qué más debemos esperar de nuestros socios de medios sociales para eliminar de las plataformas el odio, la violencia y el contenido inapropiado. Les haremos saber que esperamos de ellos una mayor responsabilidad, acción y transparencia.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg también anunció una serie de cambios en sus políticas que, aunque no son explícitamente en respuesta al boicot, parecen diseñados para tratar de abordar muchas de las críticas.

En los últimos tiempos, la popular red social ha sido acusada de falta de moderación en las amenazas violentas, los discursos de odio y la desinformación publicada por el presidente Donald Trump y otras cuentas y páginas controvertidas.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Aunque el boicot puede crear una mala imagen para Facebook e Instagram, es poco probable que la interrupción del gasto de publicidad durante un mes tenga un efecto sustancial en el resultado final de Facebook, ya que la mayoría de los ingresos por publicidad de la compañía provienen de anuncios de pequeñas y medianas empresas.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
20%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
7%
Aburrido
7%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Mis Compras Libres
    27 junio 2020 at 18:50

    ¿Y cómo le harán? Páginas como esta seguirán mostrando anuncios de sus productos, a través de terceros (supermercados, tiendas online); acabo de ver uno en este artículo. No creo que cambien mucho las cosas para los usuarios de redes; las finanzas de los afectados, ahí sí no sé.

    • 27 junio 2020 at 19:03

      Creo que no lo has entendido… no aparecerán anuncios en redes sociales. Coca Cola no tiene nada en contra de esta página que estas leyendo.

Deja un comentario