Nokia explica por qué sus smartphones actuales Android no recibirán Project Treble

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Uno de los aspectos que menos nos gusta de Android es que, a menos que estés usando el teléfono Pixel de Google más reciente, es probable que tu terminal no reciba las actualizaciones del sistema operativo tan rápido como nos gustaría.

Los principales fabricantes como Samsung, LG, Xiaomi y Lenovo actualizan sus dispositivos al cabo de varios meses, lo que deja una experiencia amarga al usuario final.

Google intentó abordar este problema con el anuncio de Project Treble, una nueva iniciativa que separa el framework central de Android OS de la personalización del fabricante para que las actualizaciones a nivel de SO puedan llegar al usuario final sin requerir del nivel actual de pruebas de los fabricantes.

Esto significa que las actualizaciones de los fabricantes deberían ser más rápidas, pero también podrían extender el límite de 2 años habitual.

Ahora el director ejecutivo de HMD, Juho Sarvikas, ha sido preguntado sobre por qué los teléfonos Nokia actuales no obtendrán soporte para esta iniciativa cuando otros fabricantes sí que lo están haciendo.

Juho respondió que el nuevo sistema requiere dos particiones separadas para contener el sistema operativo Android y la interfaz del fabricante, pero los dispositivos actuales no tienen esto activado. La partición tampoco se puede crear mediante una actualización a través del aire, así que HMD ha optado por no soportar Project Treble en su actual generación de teléfonos.  |  Fuente: Phandroid

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario