Novedades en WhatsApp: Modo vacaciones, nuevo opciones para silenciar chats y vinculación con otras cuentas

Una publicación de WABetaInfo señala que WhatsApp planea ofrecer a los usuarios más control sobre sus conversaciones, y la empresa ya ha empezado a probar estas funciones internamente.

Una de las novedades es el Modo Vacaciones, que permite archivar un chat de forma permanente. Actualmente, si archivas un chat y recibes un mensaje nuevo en esa conversación, el chat se desarchiva automáticamente.

Lo que el Modo Vacaciones hará cuando esté habilitado es mantener la conversación archivada incluso si recibes un nuevo mensaje. Esto significa que para leer nuevos mensajes en una conversación archivada tendrás que abrirla manualmente desde la pantalla de chats archivados. 

La función debería ser útil para los usuarios que no tienen interés en las conversaciones de un grupo pero no quieren abandonarlo, bien sea porque la pérdida de interés es temporal o por la reacción del resto de participantes si lo abandona.

Por otro lado, también llegará un nuevo modo silencioso se añadirá a la opción de silenciar que ya está disponible para los usuarios de WhatsApp. Actualmente, al habilitar la opción de silenciar, las notificaciones ya no aparecen en la pantalla, pero los mensajes nuevos siguen apareciendo en el número del icono de WhatsApp.

El nuevo modo silencioso también ocultará este conteo, silenciando los chats por completo, por lo que no recibirás ningún aviso de nuevos mensajes a menos que abras manualmente la conversación.

Por último, WhatsApp está trabajando para vincular sus cuentas a otros servicios. Instagram es una de las plataformas que serán soportadas pronto, y cabe esperar que Facebook también sea añadido en una futura actualización.

Con esta función, los usuarios podrán realizar una serie de tareas, como la recuperación de cuentas, directamente en WhatsApp, de modo que los códigos de autenticación, los intentos de restablecimiento de contraseña y otra información confidencial se enviarán a la plataforma de mensajería, y no a través de SMS.