Nubia presenta un reloj inteligente con pantalla curvada tan futurista como poco agraciado

Antes o después los smartphones con pantalla flexible serán una realidad pero todo apunta a que no solamente estos dispositivos aprovecharán este avance tecnológico sino que los relojes inteligentes también se beneficiarán.

Nubia parece haberse adelantado a otros fabricantes y ha presentado en IFA 2018 un dispositivo con pantalla flexible que parece un reloj inteligente, pero que promete hacer muchas cosas.

La característica más destacada del Nubia-α es obviamente su gran pantalla flexible que envuelve casi la mitad de su correa segmentada. Nubia dice que esta pantalla patentada fue creada para poner a disposición del usuario “todas las funciones esenciales de un smartphone”. 

El Nubia-α incluye un módem 4G incorporado para una conectividad inalámbrica autónoma e incluso una cámara, que presumiblemente se utilizará para hacer videollamadas. Básicamente eso es todo lo que sabemos porque la información sobre el Nubia-α es increíblemente escasa.

Las fotos reales del dispositivo en el stand de IFA muestran una correa bastante ancha y un dispositivo grueso al verlo de lado. Todavía es más extraño el cuerpo cuadrado del dispositivo bajo la pantalla. Desde luego, no parece muy bonito.

Nubia no ha dicho qué chip está en el interior del dispositivo, qué fabricante ha creado esa pantalla, qué sistema operativo utiliza ni tampoco qué precio podría tener pero lo que sí que sabemos es que tiene planes de poner este dispositivo a la venta en algún momento antes de fin de año.  |  Fuente: Gizmodo