Nuevas filtraciones apuntan a que el nuevo iPhone se llamará ‘iPhone 6SE’

iphone-7-mockup[1]

Una información publicada por Apfelpage sugiere que Apple podría no llamar iPhone 7 al nuevo iPhone, sino que fuentes de la cadena de suministro de la compañía han visto materiales de embalaje que sugieren que el nuevo teléfono se llamara ‘iPhone 6SE’.

Dado que los cambios que se esperan en el nuevo iPhone no son disruptivos, no es descartable que Apple elija este nombre para el nuevo modelo.

Personalmente tengo dudas de que Apple elija un nombre así para su nuevo modelo de 2016. Parecería más lógico un nombre como ‘iPhone 6 Pro’ que denote que incorpora mejoras respecto al modelo de 2015. A fin de cuentas, el sufijo ‘SE’ fue utilizado para un modelo que no ofrecía las mejores especificaciones del momento.

Lo más probable es que llegue bajo el nombre de ‘iPhone 7 pero no podemos descartar que Apple haga algún cambio de nomenclatura, dado que se espera que los cambios más importantes de diseño – cuerpo de cristal, pantalla de lado a lado, etc – lleguen con el iPhone de 2017.

También hemos escuchado que el nuevo iPhone llegará a las tiendas el 16 de septiembre. Dado que normalmente pasan dos semanas entre el anuncio y la comercialización, esto apuntaría a un evento de presentación en agosto, que no parece muy probable. Si Apple quiere hacerlo en septiembre, las fechas probables de anuncio serían el 5 o 6 de septiembre, y el lanzamiento una semana y pico más tarde.

Quizás te interese

Esta app gratuita es capaz de expulsar el agua del altavoz de tu iPhone 7

Cuando Apple anunció el Apple Watch Series 2 en la conferencia de prensa que tuvo …