Nuevos Huawei Y6p, Huawei Y5p y Huawei Y8: Características y precios

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Tras algunas filtraciones recientes, Huawei ha anunciado ahora en Rumanía tres nuevos smartphones llamados Huawei Y6p, Huawei Y5p y Huawei Y8.

Los nuevos smartphones pertenecen a la gama media y pretenden ofrecer unas buenas especificaciones a un precio contenido.

 

Huawei Y8

El Huawei Y8s lleva un panel TFT IPS LCD de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una amplia muesca en la parte superior.

Mide 77,1 x 162,4 x 8.135 mm y pesa 180 gramos. La marca ha introducido dos opciones de color para los Huawei Y8: verde esmeralda y negro medianoche.

En su interior, el Huawei Y8s está alimentado por un procesador Kirin 710 de octava generación, que se combina con una GPU Mali G51-MP4, 4 GB de RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al software, el Huawei Y8s llega con Android 9 Pie con EMUI 9.1.

En cuanto a la batería del dispositivo, el Huawei Y8s lleva una batería de 4.000mAh. Lamentablemente, no hay margen para carga rápida y el Huawei Y8s viene con soporte de carga estándar de 10W mediante un puerto micro USB tradicional. Afortunadamente,  conserva una toma de auriculares de 3,5 mm.

En cuanto a las cámaras del dispositivo, el Huawei Y8s cuenta con una configuración de cámara trasera doble: cámara primaria de 48MP con apertura f/1.8 y cámara secundaria de 2MP con apertura f/2.4. En la parte delantera, el dispositivo ofrece una configuración de cámara dual: una cámara primaria de 8MP con apertura f/2.0 y una cámara secundaria de 2MP con apertura f/2.4.

 

Huawei Y6p

En el Huawei Y6p, el dispositivo cuenta con un panel LCD IPS de 6,3″ con resolución HD+. El dispositivo tiene una muesca de gota de agua en la parte superior de la pantalla que alberga una cámara frontal de 8 MP.

En la parte trasera, el Huawei Y6p ofrece una configuración triple de cámara trasera: una lente principal de 13MP, una lente ultra gran angular de 5MP, y un sensor de profundidad de 2MP. En la parte trasera, encontramos un escáner físico de huellas dactilares. El Huawei Y6p está disponible en tres variantes de color: negro, verde y púrpura.

El cerebro del Huawei Y6p es un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, que está emparejado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Si 64GB no son suficientes, pueden ser ampliados con la ayuda de una tarjeta SD externa.

El Huawei Y6p lleva una gran batería de 5.000 mAh con un puerto microUSB. En cuanto al software, el Huawei Y6p llega con Android 10, con la última versión EMUI 10.1 de la compañía en la parte superior.

 

Huawei Y5p

El dispositivo viene con un panel LCD TFT de 5,45″ con amplios marcos que rodean la pantalla. El Huawei Y5p cuenta con una única cámara trasera de 8MP con un flash LED y una cámara selfie de 5MP. El dispositivo está disponible en tres combinaciones de colores: negro, verde menta y azul.

En su interior, el Huawei Y5p funciona con un procesador Helio P22, pero la memoria RAM está limitada a 2 GB y el almacenamiento interno se reduce a 32 GB. Afortunadamente, el Huawei Y5p también tiene una opción de expansión de almacenamiento.

El Huawei Y5p viene con una batería de 3.020 mAh, que se carga a través de un puerto microUSB tradicional. Al igual que el Y6p, el Huawei Y5p tiene EMUI 10.1 sobre Android 10.

 

Disponibilidad y precio

Los tres nuevos dispositivos se van a lanzar inicialmente en Rumania. La compañía ha lanzado el Huawei Y6p a un precio de 799 leus, que se traduce aproximadamente en unos 165 euros. El Huawei Y5p, por otro lado, tiene un precio de 599 leus o alrededor de 125 euros. El precio del Huawei Y8, sin embargo, no ha sido revelado todavía.

Tanto los Huawei Y6 como los Huawei Y5 ya pueden ser pre-comprados.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
6%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario