Nvidia está a punto de comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

SoftBank está cerca de cerrar un acuerdo para vender a la compañía ARM Holdings de diseño de chips a Nvidia Corp., según informa Wall Street Journal.

El acuerdo que se está discutiendo valoraría a ARM en algo más de 40 mil millones de dólares. De confirmarse, sería un gran negocio para SoftBank, que compró ARM hace cuatro años por 32 mil millones de dólares y que ha luchado para impulsar el crecimiento del negocio.

TE INTERESA:
Qualcomm explica por qué no se venden portátiles Windows sobre ARM

ARM y Nvidia han estado en conversaciones durante varias semanas y el acuerdo podría ser cerrado a principios de la semana que viene si todo avanza según lo previsto.

ARM diseña los núcleos de los microprocesadores que encontramos en la mayoría de los smartphones del mundo. Al unir fuerzas con Nvidia, la compañía resultante será una potencia en la industria de los chips.

NVIDIA fabrica chips que se utilizan para ejecutar los intensos cálculos necesarios para renderizar gráficos y otros cálculos matemáticos. Desempeña un papel clave en los videojuegos, la computación en nube y otras actividades para las que la pandemia de coronavirus ha aumentado la demanda.

Sus acciones han aumentado más del 100% este año, convirtiéndose en las acciones de mejor rendimiento en el índice S&P 500.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario