Olvida los 8K: El TV Sony Crystal LED 16K mide 20 metros y solo cuesta «unos millones»

En los últimos años, los tamaños de las pantallas de los televisores han ido creciendo en tamaño sin que el precio haya subido en la misma proporción.

A principios de este año, cuando Sony presentó su enorme televisor Crystal LED de casi 20 metros de ancho, la mayor pantalla de 16K de este tipo, la compañía apuntaba a los cines comerciales.

Pero, ¿por qué solo los cines? Hace unos días, el gigante japonés ha anunciado que su televisor estará disponible para instalación en el hogar.

¿Y lo mejor? El sistema utiliza tecnología modular, lo que significa que puede acomodar prácticamente cualquier tamaño y resolución deseados, desde un 4K de 5 metros de ancho hasta un épico 16K de casi 20 metros de ancho.

Por supuesto, puestos a elegir, nos quedamos con esta última, que cuenta con cuatro veces más píxeles horizontales que un televisor 4K.

Crystal LED ofrece una relación de contraste de más de un millón a uno, los niveles de luz más precisos, una baja emisión de calor y una calidad de imagen absolutamente impresionante.

Al ofrecer la pantalla en configuraciones modulares, los consumidores disponen ahora de una nueva y emocionante opción para la transición desde los sistemas de proyección domésticos y los televisores de pantalla grande.

La tecnología micro-LED funciona como la OLED, pero los módulos de 360×360 píeles son mucho más brillantes, produciendo 1.000 nits de brillo a pesar de tener la mitad del ancho de un cabello humano.

La pantalla también cuenta con un 99 por ciento de superficie negra para garantizar un alto contraste y una gran resolución; imágenes sin desenfoque con altas velocidades de fotogramas de hasta 120p; y un ángulo de visión de casi 180 grados.

Como es de esperar, la configuración no es barata. Aunque Sony aún no ha publicado el precio, cada módulo cuesta aproximadamente 10.000 dólares.

Eso significa que la unidad 4K (que tiene 72 módulos) rondaría los 720.000 dólares (600.000 euros), mientras que la pantalla 16K (con 576 módulos) podría costar casi 6 millones de dólares (cerca de 5 millones de euros).

Para ser justos, si tienes espacio en tu casa para una pantalla de 20 metros de ancho, es muy probable que tengas suficiente dinero para pagarla

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
72%
Feliz
12%
Indiferente
4%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
8%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario