🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

OnePlus 6: Su sistema de reconocimiento facial puede ser engañado con una fotografía

OnePlus incorpora en sus últimos smartphones un sistema de reconocimiento facial que funciona realmente rápido y evita la molestia de tener que colocar el dedo en el lector de huella dactilar.

Como ocurre con otros smartphones Android, este sistema no es tan seguro como la huella ya que, a diferencia de Face ID de Apple, no utiliza un sistema avanzado de reconocimiento en 3D basado en 30.000 puntos, sino que se basa en reconocimiento 2D.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 6? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

Aún con todo, normalmente estos sistemas son lo suficientemente avanzados como para no dejarse engañar por una fotografía en papel o un vídeo en una pantalla mostrando la cara del dueño.

Unos usuarios del Onelus 6 han querido poner a prueba el reconocimiento facial del nuevo smartphone y la sorpresa ha sido que el teléfono ha confundido una careta impresa de la cara del dueño con la cara real de la persona, lo que ha permitido acceso al dispositivo. 

Por si fuera poco, han repetido la misma prueba imprimiendo la fotografía en blanco y negro, y el resultado también ha sido positivo, así que ni siquiera necesitas recurrir a una impresora a color.

De ser cierto, es un fallo bastante grave ya que es relativamente sencillo hacerse con la fotografía de alguien con solo buscar su perfil en las redes sociales, lo que permitiría a alguien que se hace con el teléfono acceder al contenido de su smartphone con cierta facilidad.

Esperamos que OnePlus mejore su sistema de reconocimiento facial para que no sea tan fácil vulnerarlo.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]