¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

OnePlus abandona la práctica de engañar en los benchmarks con la llegada del OnePlus 5T

Las personas interesadas en el OnePlus 5T se alegrarán de saber que el lanzamiento de su nuevo buque insignia marca un cambio interesante en la estrategia de la compañía, ya que dejará de manipular los resultados de los benchmarks para ofrecer niveles de rendimiento poco realistas.

Este cambio se produce meses después de que se descubriera que el OnePlus 5 manipulaba la ejecución de ciertas herramientas de benchmark — como AnTuTu, Geekbench 4 y GFXBench — y estresaba la CPU de forma diferente a como lo haría con cualquier otra app en las mismas circunstancias.

La compañía se defendió afirmando que habían “configurado el OnePlus 5 para ejecutar los benchmarks en un nivel de alto rendimiento que es natural y sostenible para todos los dispositivos, contenidos y consumidores, para que los usuarios puedan ver el verdadero potencial del dispositivo, a la hora de ejecutar apps y juegos intensivas en recursos.”

Esta explicación no convenció a nadie ya que se quedaron sin respuesta cuando los chicos de XDA Developers preguntaron a OnePlus por qué no implementaban ese modo de alto rendimiento para todas las apps intensivas, en lugar de únicamente a unos pocos benchmarks, si realmente creían que mejoraba la experiencia de usuario.

OnePlus 5T

Estos informes sobre manipulación de resultados de benchmarks no son nuevos, sino que en el pasado otros fabricantes también han jugado sucio. A la larga, esta estrategia sale cara ya que afecta a la credibilidad de la marca.

La buena noticia es que, aunque OnePlus inicialmente defendió esta práctica afirmando que permitía a los usuarios ver el “verdadero potencial del dispositivo”,  parece que da marcha atrás y ha decidido no alterar los resultados de benchmarks de esta manera, según XDA Developers.

Por tanto, si estás pensando en hacerte con un OnePlus 5T, puedes mirar sin recelo los resultados de los benchmarks para comparar el rendimiento del teléfono frente a otros rivales. En cualquier caso, los benchmarks no son más que una referencia a tener en cuenta, pero en ningún caso deberían ser el factor decisivo.

El OnePlus 5T sale hoy a la venta en Europa con un precio de 499 euros.