OnePlus anuncia que eliminará el conector de auriculares en el OnePlus 6T para mejorar la batería

OnePlus nunca ha sido una empresa que huya de la polémica y, cuando Apple eliminó el conector de auriculares de sus iPhone, la compañía mostró abiertamente su desacuerdo con esta decisión al afirmar que “esta es una de esas veces en las que mostramos desde el respecto nuestro desacuerdo con lo que significa tener valor.”

Sin embargo, un año después de aquellas palabras, la compañía ha cambiado de parecer y considera que “ahora es el momento adecuado” para prescindir del conector de auriculares.

Esto no es un rumor sino una confirmación del propio co-fundador de OnePlus, Carl Pei, en una entrevista con TechRadar. Pei ha añadido que esta “controvertida decisión” no tiene nada que ver con nadie más en la industria. 

Pei describe la eliminación del conector de audio tradicional como una forma de “optimizar la experiencia del usuario” en el próximo OnePlus 6T, ya que el espacio liberado permitirá a OnePlus “añadir más tecnologías nuevas en el producto”  mejorando, entre otras cosas, la la vida útil de la batería.

Al eliminar el conector, hemos liberado más espacio, lo que nos permite añadir nuevas tecnologías en el producto. Una de las cosas grandes es algo que nuestros usuarios nos han pedido, una mejor autonomía de la batería.

Si estás pensando en hacerte con el OnePlus 6T, al menos te alegrará saber que OnePlus incluirá un adaptador en la caja del teléfono y que hay una versión USB-C de sus auriculares Bullets en camino.

Vamos a añadir un adaptador a la caja, que te permitirá utilizar tus auriculares de 3.5mm con normalidad. También estamos haciendo una nueva versión de nuestros auriculares con cable Bullets V2, que tendrá conector USB-C.