OnePlus: Estas son las mejoras de grabación de vídeo que llegarán a la Cámara

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

OnePlus tiene la tradición de celebrar el Open Ears Forum («Foro Todo Oídos»)  en los que los representantes de las empresas se reúnen con los miembros de la comunidad con el fin de recibir comentarios.

En diciembre, OnePlus celebró uno de esos foros específicamente para amantes de la grabación de vídeo, con el fin de obtener comentarios de profesionales que utilizan las cámaras de sus smartphones para su trabajo, así como de amateurs.

La empresa ya ha compartido sus conclusiones y ha dado respuestas a las preguntas planteadas durante el Foro, y también ha detallado sus futuros compromisos en materia de grabación de vídeo. A continuación podemos ver las cuestiones planteadas a la compañía y, a continuación, sus nuestras respuestas a los mismos:

  • Cambios de exposición / color / balance de blancos y consistencia a través de todas las cámaras: Afinar todas las cámaras para que tengan la misma exposición y balance de blancos es nuestra primera prioridad y nuestro principal objetivo.
  • Consistencia del enfoque automático: No pudimos reproducir el problema reportado por los asistentes a la OEF en nuestro laboratorio, pero llegará una actualización tanto de hardware como de software para el autoenfoque en 2020.
  • Consistencia del tono de la piel: La mejora del tono de la piel es una de nuestras principales prioridades. Mejorará a través de futuras actualizaciones del sistema.
  • La nitidez necesita mejorar en todos los escenarios: Estamos tratando de encontrar el nuevo equilibrio entre la nitidez y el ruido.
  • Súper estabilización — Soporte para grabación 4K reduciendo el ruido y mejorando la calidad con poca luz: Hay limitaciones de hardware, pero la super estabilización de 4K será soportada en algunos de nuestros futuros dispositivos.
  • Rango dinámico — El sujeto está iluminado pero el fondo es demasiado oscuro: Hemos estado trabajando en el video HDR, que resolverá estos problemas de rango dinámico.
  • Parpadeo de la luz:  Hemos escuchado muchos comentarios al respecto y estamos trabajando en soluciones para reducir este problema.
  • Las tomas panorámicas no son suaves — Mejorar la estabilización y la suavidad de las tomas panorámicas: Hasta ahora, no hemos podido reproducir este problema en nuestro laboratorio, pero la suavidad y el vídeo son parte de nuestros puntos clave de mejora para el 2020.
  • Disparo más rápido: Una vez más, este es uno de nuestros principales objetivos para el año 2020. Un obturador más rápido requiere actualizaciones del sistema, de la aplicación, así como de la animación. Se mejorará constantemente a través de futuras actualizaciones.
  • Igualdad de las características de la lente: Soporte de grabación 1080P y 4K en las tres lentes, permitiendo cambiar entre lentes mientras se graba — Esto se debe a una limitación de hardware en los dispositivos actuales, pero estamos explorando formas de hacer que esto sea posible para los dispositivos futuros.
  • Limitación de la longitud de grabación en 4K: Habiendo estudiado el rendimiento y la temperatura global, no cambiaremos el límite actual, pero seguiremos trabajando para optimizarlo en el futuro.
  • Uso con una sola mano — Es difícil de alcanzar la barra superior para acceder a las características; Zoom con una sola mano: Esta es una información muy importante para nosotros, y ya hemos estado discutiendo soluciones con el equipo de diseño.
  • Edición de video: Planeamos actualizar completamente las herramientas de vídeo de nuestra aplicación Galería, por lo que muchas de las características solicitadas serán soportadas. Para las opciones de corrección de color o LUT, tendremos noticias pronto.
  • Modo de vídeo profesional: El modo de vídeo profesional se quedará a la espera, ya que nuestra mayor prioridad es mejorar la calidad de vídeo predeterminada y la experiencia de uso global.
  • Profundidad de campo para la grabación de la cámara teleobjetivo (óptica): Ya hemos estado investigando y trabajando en esta característica, y la calidad actual no ha alcanzado nuestro estándar.
  • Zoom en tiempo real: Tenemos algunas ideas similares para el modo time-lapse también, ya están en el plan de productos futuros.
  • Grabación inversa de video: Es un escenario de uso menos frecuente, por lo que lo hemos puesto en la cola. Nuestro enfoque principal en el vídeo es la calidad básica y la experiencia de uso para todos los usuarios.
  • Modo nocturno para el nocturno: Esto es algo que creemos muy interesante, ya hemos estado investigando y trabajando en ello.
  • Grabación de emoji y pegatinas de Realidad Aumentada: Todavía no hemos encontrado un escenario interesante para RA en video. Hay algunas aplicaciones de terceros que ya ofrecen interesantes características de stickers , por lo que esto no es una gran prioridad por ahora.
  • Modo de redes sociales — Directamente a twitter, ratio de recorte para Instagram, etc.: Creemos que la calidad de la imagen en las aplicaciones de terceros es de gran importancia y tiene una gran prioridad. Hemos estado trabajando en esto, estas características se planean después de la mejora de la calidad de la imagen.
  • Modo de pintura de luz: Decidimos no seguir con el efecto de pintura de luz debido a un limitado uso.
  • Dos cámaras grabando al mismo tiempo — Gran angular y ultra gran angular; trasera y delantera: Esto ya está soportado por la plataforma y las cámaras actuales, pero estamos buscando un caso de uso para aprovechar al máximo esta característica.

Es interesante conocer las razones de OnePlus detrás de las decisiones que han tomado sobre la grabación de video en los smartphones de OnePlus. A la compañía todavía le queda un largo camino por recorrer hasta estar a la altura de las mejores cámaras de smartphones del momento, pero es bueno saber que la compañía no cesa en su empeño de hacer mejoras.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
75%
Indiferente
4%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Andrés
    27 enero 2020 at 00:48

    Me extraña que no hay nada relacionado con el audio al grabar video. Que mejoren la calidad, que el bitrate sea más alto como en Samsung, Huawei. Y que la calidad con sonidos muy altos como conciertos sea mejor.

    • David
      18 marzo 2020 at 06:55

      Recuerdo varios conciertos grabados en la época de mi OP3T que se me jorobó por la mala, pésima captura de audio.. deberían poner foco en eso, 100% de acuerdo

Deja un comentario